miércoles, 21 de agosto de 2013

Física&Mecánica Cuántica Ciencia y Conciencia III: La Teoría de la Supercuerdas.

A comienzo de los 80 los experimentos realizados en los Aceleradores de partícula daban resultados incoherentes, estos resultados daban la impresión de que la Materia estaba constituida por infinitas partículas elementales. Para resolver esta incoherencia se retomó la Teoría de la Existencia de dimensiones “espacio-temporales” ocultas a nuestros ojos naciendo así “La Teoría de Cuerdas”. En ella se explica la esencia de la materia, y del “Espacio-Tiempo”, además de descubrir un sinfín de partículas subatómicas. Según esta teoría la materia estaría constituida por pequeñas “cuerdas vibrantes”, cuya longitud sería de 100 trillones de veces más pequeña que un protón, aproximadamente. Cada modo de vibración representaría una resonancia o partícula elemental diferente, por lo tanto no existirían las partículas fundamentales, sino que nuestra tecnología no es capaz de detectarla todavía en su estructura de cordel, el Universo en si no sería más que las diferentes armonías de dicho cordel. Según la “Teoría de las Supercuerdas” estas se pueden mover únicamente en 10, 11 y 26 dimensiones. Para explicar la esencia de la Realidad Material tenemos que contar con dichas “cuerdas” que se encuentran en Universos Paralelos.

Para Edwart Witten (Instituto para el Estudio Avanzado de la Universidad de Princeton) todas las bases sobre las que se sustenta la Física actual son “retornos” a la “Teoría de Cuerdas”, pues están incluidas en la misma. A pesar de no ser el diseño más extendido en la naturaleza, es curioso que por ejemplo el ADN posea una estructura tan similar. La dificultad a la hora de encontrar evidencias de su existencias radica en la cantidad de energía acumulada necesaria para poder realizar pruebas (hoy en día imposible), a largo plazo un “Colisionador de partículas Espacial” podría ser la máquina mediante la cual Penetrar en la 10ª dimensión.

Los “Puentes/Puertas” entre Universos paralelos son matemáticamente posibles aunque a día de hoy la tecnología que poseemos no es adecuada para ello. En 1963 el matemático Roy Kerr descubrió la solución exacta a las ecuaciones del puente “Einstein–Rosen”, su solución además permitía que una sonda espacial atravesase el puente y llegase al otro lado (cosa negada en principio por las ecuaciones). Astrofísicos posteriores como Stephen Hawkinng desarrollaron nuevas ecuaciones partiendo de estas que muestran la existencia de un número infinito de universos alternativos coexistentes conectados por infinitos puentes dimensionales (Agujeros de Gusano). Partiendo de estas hipótesis, quizás el contacto con seres o entidades de esos otros mudos ya se hayan producido, pero no tenemos los medios ni la percepción adecuada para corroborarla, Científicos como los de The City University New Cork, se plantean la existencias de seres dimensionales, el origen de los OVNIS o la probabilidad de viajar en el Tiempo, El Espiritismo y otras fenomenologías anómalas.

Los experimentos con el Gran Colisionador de Handrones (HLC) del CERN (entre ellos crear miniagujeros negros del tamaño de un electrón) ha llevado a pensar a que en realidad toda partícula subatómica es una especie de minúsculo agujero negro, idea que parte del mismísimo Eisntein, la materia y por tanto las partículas subatómicas de que está formada podrían contemplarse como una distorsión del “Espacio-Tiempo” (Agujeros de Gusano en el Espacio Curvado). Hawkinng ha demostrado que los agujeros negros acaban evaporándose, emitiendo un débil resplandor de energía, después de millones de años el agujero negro se encogería hasta alcanzar el tamaño de una partícula subatómica. Lo interesante de esta Teoría (aceptada por buena parte de la comunidad científica) son sus increíbles aplicaciones, como antes se exponer todas las partículas serían miniagujeros negros (incluidas las que nos componen a nosotros mismos), infinitas entradas a universos paralelos. Es más nuestro mundo tridimensional estaría conectado a otras dimensiones del “Espacio-Tiempo”, la materia no sería una realidad sin la existencia de esas otras dimensiones porque estaría ligadas a estas de manera muy íntima. Esto confirmaría ni más ni menos la posibilidad de que nuestra “esencia” pueda acceder a esas otras dimensiones (o que vengan a nosotros desde ellas, soñadores lúcidos, viajes astrales..).

Existe la probabilidad de que las partículas puedan “tunelar” o hacer un salto cuántico a través de barreras en teoría infranqueables, desconcertante propiedad comprobada repetidamente en laboratorio, no hay duda de que se produce, es más, sería inimaginable un mundo en el que no tuviera lugar el “efecto túnel” (toda la electrónica que conocemos funciona gracias a este efecto por ejemplo). Es un hecho que los protones y neutrones se encuentran ligados por la fuerza nuclear en el interior del núcleo de un átomo, pero existe una pequeña probabilidad de que el núcleo se rompa y los protones y neutrones “huyan” a causa del “efecto túnel” atravesando la fuerza nuclear que mantiene unido al átomo (razón por la que los núcleos de Uranio de desintegran). Esto demuestra que existe la posibilidad (infinitesimal pero real) de que en un preciso instante algo se desmaterialice atraviese cualquier separación sólida y reaparezca al otro lado (atravesar una pared). Esta posibilidad da validez teórica a todos los casos de desplazamiento espacio temporal presente en la vida diaria de gente que recorre grandes distancias instantáneamente o se desplaza en el tiempo viéndose en otra época (ya que esto último conllevaría la existencia en esa zona de una miniagujero negro activo como se expone antes).

La contestación de porque no podemos ver esas otras dimensiones la tenemos en una frase muy sencilla expuesta por Michio Kaku, “No estamos sintonizados”. Al igual que las ondas de radios que hay a nuestros alrededor en numerosas frecuencias y nuestro receptor sólo sintoniza una a una, en nuestro universo estamos “sintonizados” en una frecuencia que corresponde a la realidad física, pero hay un número infinito de realidades paralelas que coexisten con nosotros, esto lo justifica el diferencial de energía (o energía diferente) que presenta cada universo por sus características únicas por lo que según la “Ley de Planck” la frecuencia de las ondas es proporcional a su energía, las ondas de cada universo vibran a frecuencias diferentes por lo que no pueden interactuar entre ellas.

Para saber más sobre la Tería de Cuerdas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_cuerdas
http://www.nuclecu.unam.mx/~alberto/physics/cuerdas.html
http://www.cienciapopular.com/n/Ciencia/La_Teoria_de_Cuerdas/La_Teoria_de_Cuerdas.php


Para saber más sobre Edwart Witten y sus Teorías:
http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Witten
http://www.sns.ias.edu/~witten/
http://www.ift.uam.es/strings07/000_welcome07_spanish/ficheros_pdf/edward_witten.pdf


Para saber más sobre Roy Kerr y sus Teorías:
http://es.wikipedia.org/wiki/Roy_Kerr
http://www.nndb.com/people/892/000170382/
http://www.astrocosmo.cl/b_p-tiempo/b_p-tiempo-03.08.07.06.htm
http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-03_08-02.htm


Para saber más sobre Stephen Hawkinng y sus Teorías:
http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking
http://www.astromia.com/biografias/hawking.htm
http://www.redcientifica.com/doc/doc199908210004.html
http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=137358812976016


Para saber más sobre Michio Kaku y sus Teorías:
http://es.wikipedia.org/wiki/Michio_Kaku
http://guillegg.wordpress.com/2010/06/30/michio-kaku-teoria-de-las-cuerdas-y-la-mente-de-dios/
http://www.cienciakanija.com/2007/04/02/michio-kaku-habla-sobre-universos-paralelos/


Para saber más sobre el Efecto Túnel:
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_t%C3%BAnel
http://www.allaboutscience.org/spanish/hipotesis-de-muchos-mundos.htm
http://sociedadespiritistacubana.com.ip01-web23.net/Teoria_Cuantica_Conciencia.htm
http://www.agenciasinc.es/Reportajes/El-efecto-tunel-de-magnetizacion-un-hito-historico-para-la-ciencia-del-siglo-XX


Viene de:

http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-i.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-ii.html

Sigue En:

http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-iv.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-v.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-vi.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia_20.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia_21.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-ix.html
http://elherejegnostico.blogspot.com.es/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-x.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario