martes, 17 de abril de 2012

Animales sorprendentes

Siguen apareciendo nuevas especies y aprendiendo cosas nuevas de otras resultan sorprendentes a la complejidad o acciones que desarrollan cada especie como en el caso de los dos ejemplos que siguen a continuación, realmente curiosos, “nuestro Mundo, ese gran desconocido”.

El Mesodinium Chamaéleon: Descubierto en la bahía Niva de Dinamarca, por científicos de la Universidad de Copenhague es una especie sorprendente (y única). Su alimentación se basa en microorganismo (normalmente algas) que les proporcionan energía (azúcares) mediante la fotosíntesis. Lo curioso es que no las ingiere de inmediato, sino que las “transporta” manteniéndolas intactas durante semanas antes de descomponerse, tiempo durante el cual le proporcionan los azúcares, cambiando de color en función de la pigmentación de su “huésped”. Podemos decir que esta especie es mitad animal, mitad vegetal.

Para saber más:


El Kiwa Puravida es un cangrejo que habita en el Océanos Pacífico, este animal “cultiva” las bacterias que pueblan sus pinzas a las fumarolas del fondo marino, ricas en metano y sulfuros, siendo su principal fuente de alimentación, se puede decir que es todo un “granjero” según ha estudiado el equipo de Andrew Thurber (Universidad Estatal de Oregón EEUU).

Para saber más: