jueves, 21 de abril de 2011

Manera de utilizar VICKS VAPORUB optimizando sus resultados

En conferencias sobre Aceites Esenciales, se ha comentado como las plantas de los pies son capaces de absorber aceites. El ejemplo consistió en colocar ajo en la planta de los pies y probar que a los 20 minutos, ya se podía percibir su sabor en la boca.

Para detener la tos nocturna, se puede untar "Vicks Vaporub" sobre las plantas de los pies, y luego cubrir con unos calcetines. La tos más persistente y fuerte se detendrá en unos 5 minutos, siguiéndole horas de alivio. Es más efectivo en los niños que otras medicinas prescritas por los médicos, las medicinas para la tos en los niños pueden causar a veces más daño que mejoría, por lo que no es conveniente su abuso y este remedio puede ser un complemento que alivie los síntomas y el uso de fármacos, siendo extremadamente calmante y reconfortante. Esto es debido a la composición química de sus componentes, que a su vez estimulan un sueño placentero y profundo. Es un remedio que también sirve para los adultos.

Personalmente lo he usado con resultados positivos, al se absorvido por la piel se evitan molestiás de sobreestimulación olfativa cuando es inhalado puesto en el pecho o aspirado. Probarlo no cuesta nada y es prácticamente inocuo mediente este uso.

Eficacia del Agua Oxigenada en el ámbito doméstico

El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920, con el objetivo de contener infecciones y gangrenas de soldados en el frente de batalla, dados los terroríficos resultados de muertes. Años después, en la Segunda Guerra Mundial, disminuyó el número de amputaciones.




OBJETIVO DEL INVENTO:

Sin efectos secundarios
Fácil transporte
Fácil almacenamiento
Fácil utilización
Barato

En una solución con agua al 3%, es uno de los más potentes desinfectantes que existen.

Una cucharada de este producto usada para hacer gárgaras, mantenida en la boca durante unos minutos y luego eliminada. Mata los gérmenes bucales y blanquea los dientes. Mantener los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada, los conserva libres de las bacterias que causan gengivitis y otros problemas bucales.

Tablas para la carne y otros utensilios son bien desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella. Un poco de agua oxigenada en un paño, desinfecta las superficies mejor que cualquier otro producto. Es excelente para usar en las cocinas y los baños. Ropas como toallas, o pañuelos, o todas aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada, antes del lavado normal.

Mezclada al 50% con agua pura, puede ser goteada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse. Esto mata gérmenes y microorganismos nocivos. Aplicada en los pies evita los problemas de hongos que causan afecciones en los pies, inclusive los del mal olor.

Aplicada en la heridas, coagula hemorragias, evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta casos de gangrena se remiten con su uso.

Un poco de agua oxigenada en el agua de la bañera ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de hongos y/o micosis.

Usa el agua oxigenada moderadamente. Y debido a su principio activo, presérvala siempre de la luz solar.

Como no, evitemos frivolizar al ser un compuesto peligroso si no se manipula como es debido cuidado. Ante todo NUNCA INGERIR y en tal caso avisar lo antes posible a las asistencias sanitarias. No aconsejo el ejuagarse la boca habitualmente ya que a pesar de ser buen desifectante ataca al esmalte y puede devilitarlo, si se aplica puntualmente para atajar algúna infección bucal no pasar de la cucharadita y el tal caso diluirla, EVITANDO SIEMPRE TRAGARLA al buchar. Lo del uso en el cepillo de diente puede ser muy beneficioso (simpre que la renovemos habitualmente claro), en cuanto a la disolución nasal, como he dicho antes, si no tenemos unas nociones claras de como mezclarla y aplicarla de manera segura mejor no hacerlo.

Canela y Miel

Los efectos beneficiosos de la Canela son variados. Sus compuestos anticoagulantes ayudan a estimular la circulación, mientras que los antiinflamamtorios alivian la artritis. Media cucharada diaria ayuda a bajar el colesterol malo y a neutralizar los químicos dañinos, así mismo es eficaz contra la bacteria Escherichia Coli en los zumos sin pasteurizar (Alam Khan). Reduce la proliferación de células cancerígenas de la Leucemia y el Linfoma. Media cucharada de Canela en Polvo con Miel por las mañanas antes de desayunar alivia el dolor artrítico. También alivia el sangrado intestinal y menstrual excesivo (Lise Alschuler). Además de aromatizar el hogar, inhibe el crecimiento bacteriano al añadirla a la comida manteniendo más tiempo su frescor. Cicatrizante de cortes y rasguños lavando la zona con agua se espolvorea un poco de Canela, cortada la hemorragia se lava de nuevo. Aparte oler ramas de canela ayuda a fortalecer la memoria y la función cognitiva.

La Miel cruda es una buena alternativa al azúcar refinado aportando más beneficios para la salud que esta, su configuración pegajosa contribuye a la formación de caries sino se diluye o limpia la boca después. No conviene administrarse a bebes menores de una año ya que puede contener bacterias que causan el botulismo infantil. Contiene oligoelementos y minerales (Calcio, Magnesio y Potasio), así como aminoácidos y vitaminas, incluida una amplia gama de grupo B, Acido Pantoténico, Riboflavina, Tiamina y Piroxina. Favorece la cicatrización de heridas y por su elevado contenido en Fructosa no afecta tanto al Páncreas como la Sacarosa (Azúcar).

Infusión Expectorante: La infusión de Miel con Canela mitiga la congestión nasal. Se prepara cociendo durante 5 minutos 300 gr. de agua, media ramita de Canela y 2 Clavos de olor. Se deja reposar 10 minutos añadiéndole zumo de Limón y una cucharada de Miel. Además de limpiar los senos frontales ayuda a curar la tos y los catarros crónicos.

A modo personal todas las mañanas añado 1/2 cucharada de Canela en Polvo a la cafetera con lo que la tomo en infusió con el café endulzándolo con miel, con lo cual añado a mi dieta estos componentes así como sus cualidades aparte de mejorar el sabor del café y reducir el consumo de azúcar. Primero probé a hechar la Canela junto a la Miel, pero al ser dificil de disolver opté por añadirla al café dentro de la cafetera con bastante buen resultado (ojo a tipo de cafetera usada ya que puede atascar el porta o el paso del café, relaizar prueba antes).

Un vaso de agua a tiempo

No es que sea algo escrupulosamente demostrado, pero como se suele decir no se pierde nada haciéndolo (como poco, es una manera de ayudar a tomar los 2 litros diarios de líquido recomendados por cientos de médicos y nutricionistas), si funciona eso que nos llevamos. Y eso si, entendamos "vaso" por vaso pequeño (3/4 partes de un vaso de café de cafetería por ejemplo sin llenar hasta el borde), NO hace falta beberse un vaso de tubo hasta el borde, ni una jarra de 1/2 litro, seamos sensatos.

2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.

1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.

1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.

1 vaso de agua antes de irse a dormir ayuda a evitar apoplejías o ataques al corazón.

Maniobra de Heimlich

Vamos a conocer un poco más sobre esta maniobra que salva vidas. Todos hemos oído hablar de un caso como este, tanto en la vida real, como en la ficción. Usted esta almorzando con un grupo de amigos... súbitamente, alguien se atraganta. Intenta toser, pero parece estar seriamente en apuros. Se levanta y queda muy agitado llevando las manos a la garganta. No consigue hablar más, pareciendo tener alguna dificultad para respirar.

Esa persona puede estar con el paso de aire bloqueado pudiendo llevarla a la asfixia en cuestión de minutos, la asfixia es una causa común de muerte después del atragantamiento con alimentos, tanto en niños como con adultos. Provoca una súbita caída de la oxigenación que puede llevar a la muerte en pocos minutos si no es solucionado rápidamente. Dulces, bombones y alimentos diversos pueden ser responsables al ser tragados de forma inadecuada, pudiendo bloquear las vías respiratorias y el paso del aire para los pulmones, al tapar la garganta. ¿Sabemos como podríamos ayudar?

Una maniobra puede ser salvadora en este momento es la conocida como "Maniobra de Heimlich", fue descrita en 1974 por Henry Heimlich. Inicialmente reconocida por la Cruz Roja, fue adoptada y difundida mundialmente como una maniobra salvadora de vidas. Es una tos “artificial” o “auxiliada”, con el objetivo de despedir el objeto o alimento de la traquea de la persona.

Los pasos a seguir son los siguiente:

En primer lugar, mande a alguien que llame a un servicio móvil de socorro en cuanto usted comienza a prestar el auxilio más inmediato.


Compruebe que la persona está realmente con dificultad para respirar. Algunas señales son características: intenta hablar y la voz no sale, comienza a sentirse agitada y confusa, llevando las manos para la garganta, la piel puede cambiar de color, pasando a quedar azulada lo que indica baja oxigenación de la sangre.

Inicie abrazando a la persona por la cintura fijando el puño entre las costillas y el abdomen. Empuje a la persona hacia arriba y en su direccion, rápida y vigorosamente cuantas veces fueran necesarias.

Si usted no tiene fuerza suficiente, puede ayudarse también con golpes firmes en la espalda. Pero, mejor todavía es la maniobra en que se abraza y aplica la compresión entre el abdomen y las costillas.

Si la persona no consigue estar de pie (está inconciente o agotada) o si usted no tiene fuerza suficiente, la maniobra puede ser aplicada con ella sentada, o acostada. No importa si la persona está quedando sin reacción, pareciendo ya estar desfallecida. ¡Inicie la maniobra cuanto antes!
















Los niños también pueden ser socorridos a través de esta maniobra.

















En El caso de que sea un Bebé también se puede aplicar aunque de la siguiente manera. Colocar al Bebé boca abajo a lo largo del antebrazo y darle 5 golpes enérgicos y rápidos en la espalda con el talón de la mano, seguidamente retirar el objeto con el dedo UNICAMENTE si estamos seguros de poderlo hacer sin riesgo de un nuevo atragantamiento. Al ser una situación muy delicada por la fragilidad del paciente, ante la duda o la vacilación abstenerse de realizar la maniobra dejando a otra persona más cualificada o acudiendo rápidamente a un centro de socorro.

Incluso un mismo puede auto-aplicar la maniobra si estuviera solo. Colocar el puño sobre el ombligo mientras se sostiene el puño con la otra mano. Inclinarse sobre una silla o encimera y llevar el puño hacia si con fuerza y presionando hacia arriba.

Concluyendo: La asfixia puede quitar la vida de una persona en apenas 4 (cuatro) minutos. La maniobra de Heimlich puede ser útil y salvar una vida cuando un cuerpo extraño bloquea el paso de aire para los pulmones. Cuando algo bloquea el paso de aire, puede no haber tiempo suficiente para esperar por la llegada de un auxilio médico. ¡La persona más próxima precisa actuar rápidamente!, aplique las compresiones repetidamente hasta conseguir hacer a la persona expeler el objeto.

Las informaciones aquí contenidas se destinan exclusivamente a la aplicación en situaciones de emergencias que pongan la vida en riesgo inmediato. Ante la duda no actuar.

Para mas detalles:

Como reconocer un Infarto Cerebral

Algunos neurólogos afirman que, si se atiende al paciente dentro de las primeras 3 horas, puede revertirse los efectos de un infarto cerebral incluso totalmente, el secreto consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y ocuparse del paciente dentro de esas primeras tres horas.

A veces los síntomas de un infarto cerebral son difíciles de identificar, tengamos en cuenta que un simple desmayo puede ser devido a ello, pero que el paciente se recupere aparentemente puede enmascara el problema hasta que ya es tarde. Desafortunadamente, la falta de conocimientos puede resultar fatal. La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que la asiste no consigue reconocer los síntomas.

Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas, ante el desvanecimiento, desmayo, tropiezo o comportamiento motriz incoherente o incontrolado, sin explicación aparente, dentro del contexto de la situación, preguntar al afectado lo siguiente.

1. Pide al afectado/a que SONRÍA.

2. Pide al afectado/a que LEVANTE AMBOS BRAZOS.

3. Pide a la persona QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por ejemplo . . . Hoy es un día soleado)

Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tres pruebas, llame inmediatamente a URGENCIAS y describe los síntomas. Después de descubrir que un grupo de voluntarios no médicos pueden identificar debilidad facial, debilidad en brazos y debilidad en el habla, los investigadores apelan al público en general para que aprenda estas tres preguntas. La mayor divulgación de este test puede facilitar un rápido diagnóstico y tratamiento del infarto cerebral y evitar daños cerebrales.

Ten esto en cuenta, más vale pasarse de prevenido que lamentar el no haberlo sido. Si la alarma es falsa, la cosa no será más que un susto y una anécdota que contar con el tiempo, pero si acertamos podemos salvar una vida o evitar el dolor que este tipo de lesiones acarrean no sólo al paciente sino a su entorno.

Al Cargar Gasolina

Con la generalización del Autoservicio en las Estaciones de Servicio hay que advertir a la gente acerca de la producción de incendios como resultado de la electricidad estática mientras se carga gasolina. Se han investigado 150 casos de este tipo de incendios y los resultados fueron muy sorprendentes. De los 150 casos, le ocurrieron a menos hombres que a mujeres, por su costumbre de entrar y salir del vehículo mientras se carga la gasolina.

En la mayoría de los casos las personas habían entrado nuevamente a sus coches cuando la manguera todavía estaba surtiendo combustible (el peligro de los gatillos en los boquereles). Cuando terminaron de repostar y salieron para sacar la pistola de la manguera, el fuego comenzó, como resultado de la electricidad estática. En veintinueve de los casos analizados, las personas entraron nuevamente a sus vehículos y luego tocaron las pistolas durante la carga de gasolina. Esto ocurrió en coches de distintas variedades de marcas y modelos. La mayoría de los accidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales.

Nunca utilice teléfonos móviles cuando carga combustible. El vapor que sale de la gasolina es el que arde y causa el fuego cuando toma contacto con cargas estáticas. Diecisiete incendios ocurrieron antes, durante o inmediatamente después que la tapa del depósito fuese sacada, antes de que comenzara la carga de gasolina. La carga estática suele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del vehículo. Para evitarlo, es recomendable que NADIE entre o salga del vehículo mientras se está realizando la carga. Solamente deben hacerlo ANTES de comenzar, o cuando la carga ya está completa y colocado el tapón de depósito.

EXTREME LAS PRECAUCIONES si la gasolina se ha derramado o salpicado en el piso. Inmediatamente se generan vapores altamente inflamables, que pueden encenderse por chispas de electricidad estática, por encendido de equipos electrónicos (móviles, mandos a distancia, etc.) o por el encendido del mismo vehículo. ANTES de poner en marcha nuevamente el motor, la gasolina derramada debe ser recogida o neutralizada por el personal de la estación de servicio.

Concretando, al llegar con el vehículo frene, ponga el freno de mano, apague el motor, radio y luces. Nunca regrese a su vehículo mientras está cargando combustible. Por precaución acostúmbrese a cerrar la puerta del coche al salir o ingresar así se descargará de electricidad estática al tocar algo metálico. Luego de cerrar la puerta TOQUE LA PARTE METÁLICA DE LA CARROCERÍA, antes de tocar la pistola de combustible. De esta manera la electricidad estática de su cuerpo se descargará en el metal y no en la pistola.

Por otro lado, basándome en la información dada por el trabajador en una refinería durante muchos años, enumero una serie de trucos a continuación para aprovechar al máximo su combustible y por consiguiente, su dinero.

1º Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Y por cierto, por mucho que corra el rumor por ahí, la mezcla de orín y gasolina no hace que el vehículo vaya más rápido, ni ahorra, lo más probable es que te cargues el coche y tengas que ir a patita una temprada. Que con esto de la Crisis algún juvilado ya lo está aplicando de cara a estirar la pensión (pobrecicos...).